Instalación y actualización de Transmission en Ubuntu

En nuestra distribución Ubuntu instalada en el servidor vienen montadas varias aplicaciones para torrents, algunas ya instaladas y otras preparadas para instalar. En esta guía nos vamos a centrar en un determinado que funciona bien con la mayoría de los trackers, el Transmission
Para comprobar que ya lo tenemos instalado entramos en nuestro sevidor con el NX y nos vamos a Aplicaciones>Internet , aquí deberemos ver instalado Cliente de Bittorrent Transmission.




Si no lo tuviéramos instalado , pinchamos sobre Aplicaciones>Añadir/Quitar y se nos abre la ventana siguiente. En Buscar introducimos el texto Transmission y nos lo buscara. Cuando la encuentre la marcamos y pinchamos sobre Aplicar Cambios. Si todo va bien, en unos segundos estará instalada y la podremos ver instalada en el menú de aplicaciones.



La versión de Transmission instalada en Ubuntu es un poco anticuada, para actualizarla el proceso es sencillo. Abrimos el Terminal en Aplicaciones>Accesorios>Terminal




Dentro del terminal hemos de escribir o pegar el codigo siguiente :




Nos pedirá que confirmemos la instalación del programa, vamos aceptanto o diciendo que Si, y automaticamente nos actualizará a la última versión estable del Transmission.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores